(Cecilia B) Serie 3.

1 – Creo que lo más insólito que vivo hoy por hoy, es la simple idea de sentirme como en casa, después de un mes de haber vivido una experiencia única, como la adaptación social en otro sitio geográfico que no es el acostumbrado, con un determinado grupo de personas que no tenía idea de su existir, y con una serie de condiciones ajenas a mi antiguo universo de experiencias trascendentales. Es insólito porque definitivamente pienso que los lugares los hacen las personas y la manera en que puedo percibirme conviviendo con este nuevo grupo de maravillosas personas que me tocó encontrarme, fue y sigue siendo único en su especie.
En cuanto al ridículo, creo que en mi presente no existe, o se desvanece porque no hay referentes de convivencia, no hay antecedentes. El presente de mi convivencia es pasado y futuro a la vez. Apenas construyo parámetros o referencias con las personas que están rodeándome, por lo que los miedos a ser juzgado, mal visto, criticado es nulo. Creo que ser “la extraña”, rara o la distinta del cotidiano de los seres con los que convivo, me define para no percibirme en un ridículo.
Nada me parece inexplicable en mi presente convivir.

2 – Tener que pagar un monto tan enorme de dinero para poder estar aquí y ahora… considero insólita esa forma o formato de nuestro convivir.
El egoísmo, la soledad (a veces), la violencia.
Insólito es que se te rompa un caño y que por no saber de plomería el plomero te siente con una suma desmesurada de dinero por cambiar una gomita de la canilla o el caño.
Insólito es que te vayas corriendo cuando ni siquiera sabes de qué corres o quien te está persiguiendo…
Insólito a veces es el miedo expandido
Insólito es que llegues a la puerta de tu casa/ edificio/ hogar y haya excremento de animal, no solo que éste se encuentre allí si no que las personas que fueron pasando y pisando él mismo dejaron sus huellas por las escaleras. (No me aguante y lo limpie)
No quiero sonar a cliché pero esas formas para mí no son formas del convivir / vivir –con, si no que me suenan a de-formas-ciones, me parece insólito con-for-marse con lo que hay sin ni siquiera intentarlo algunas veces más para al menos ver si otras formas nos hacen sentir mejor…

3 – No hay nada en específico que me resulte ridículo o insólito. En general las posibles incoherencias que pueden aparecer las siento también como cosas coherentes en el fondo, lo que no quita que me generen estupefacción y enojo. Pero para volverme algo más específica, esas cosas en general me resultan de esa manera por esperar lo contrario de ellas. Por vivir a pasado y a futuro, por organizar la forma de las cosas antes que éstas sucedan, por desear… es decir, lo insólito está unido a la desilusión, a rebatir pre-conceptos que tomamos como seguridades, incluso cuando nunca se efectuaron pero aun así nosotros tenemos una idea fija de ellos.
No sufrir desmesuradamente por algo íntimo me resultó algo insólito. Pero fue por estar acostumbrada a un tipo de tristeza relacionado con un tipo específico de situación… y cuando esa respuesta desapareció, cuando hubo espacio para la tranquilidad frente a algo que siempre causo dolor, esa respuesta fue en un pequeño momento insólita, o más bien sorpresiva, pero nunca ridícula y siempre coherente, al final esperable.

4 – A partir de un situarse en el mundo, se genera, como seres sociales que somos, un interaccionismo simbólico que se dará en el “cara a cara” cotidiano y de la observación a través de sucesos de acción repetitivos. Un sistema simbólico perteneciente al bastimento estructural de una cultura. Es así que en la interacción con el entorno vamos estructurando también nuestro ser y tomamos el uso de las normas morales para relacionarnos con el entorno (ya sea corrompiéndolas o cumpliéndolas).La interiorización de este aprendizaje hará que nuestro pasaje sea más fluido y fructífero según nuestra “suerte” y la toma de decisiones que se da en la interacción con el entorno. En la convivencia se da el reflejo de lo aprendido…
He convivido con mucha gente de todo tipo, en muchas casas de todo tipo, en las llamadas zonas rojas o al aire libre o en zonas pro clase ata jajjaja
Es bien interesante como uno se adapta, pero también es bien interesante saber q hay cosas o lugares a los que uno no se puede adaptar más.
No podría vivir en la mugre, no podría no tener baño, ni una habitación con mucha humedad, ni una cocina llena de hongos, no me podría bañar en una baldosa, no podría vivir con alguien que no tiene ganas de vivir.

5 – Me parece totalmente absurdo y ridículo, tener que pasar por el baño a lavarme las manos con jabón “común” después de haber lavado los platos u otras cosas como por ejemplo ropa con otro jabón que no sea el del baño (de manos). No importa en q casa esté, ni el jabón que usen en el caso de la losa, para lavar, es independiente a la calidad del jabón o la cantidad de cosas que enjuague o lave, si o si tengo la manía de pasar por el baño y lavarme de nuevo, mismo así aunque sean 3 veces seguidas, meter las manos en la pileta de la cocina deriva en q si o si después valla derecho a la pileta del baño.

6 – Ridículo… como hacemos todo lo posible por no ser felices…los mecanismos que creamos de defensa, negación, desconfianza etc etc (las psicólogas sabrán mas) que no nos permiten estar en paz.
Ridículo… nuestro compañero de casa que tiene su cuarto armado y nunca viene!!! (somos supuestamente 3 en la casa, mi novio, nico un amigo de él y yo), la cuestión es que siempre pone excusas ridículas!!!
Inexplicable… la pileta de la cocina que dura limpia 5 minutos y la cuenta de la luz.

Deja un comentario